El violento hecho protagonizado por el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, tuvo lugar el sábado en horas del mediodía en el ingreso de El Bolsón.

Los agentes de  Seguridad Vial, dependiente de la Policía de Río Negro, recibieron insultos de todo tipo por parte del legislador. El hecho fue confirmado de forma oficial. Y todo ocurrió cuando se lo trató de identificar cuando  circulaba-  en horas del mediodía del sábado-  por un control policial ubicado en el acceso norte de El Bolsón.  

Según publica Limite 42,  el diputado circulaba en una pick up Volkswagen Amarok, cuando ingresó a la fila de autos para ingresar a la localidad rionegrina.  En ese marco, superó algunos vehículos sobre la doble fila amarilla  cometiendo así una evidente infracción de tránsito, por lo que una agente de Seguridad Vial, dependiente de la Policía de Río Negro,  que se encontraba en el control intentó identificarlo.  

“¿Sabés quién soy yo?”, le contestó a la agente que se acercó para pedirle sus datos. A partir de ese momento , se vivió una situación de violencia a partir de la exacerbada actitud y violencia verbal del legislador contra la funcionaria policial a quien además amenazó con denunciarla y posteriormente amenazó al personal que se encontraba en la garita policial.

El subcomisario Zapata, jefe de la Unidad 12 de El Bolsón, confirmó que “se labraron las actas correspondientes” y además, señaló que  la agente agredida por el diputado nacional  realizó una denuncia ante el Juzgado de Paz local, en el marco de la Ley 26485 de Protección integral de la mujer, en donde la empleada policial detalló lo sucedido.