CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Santiago Maratea contó a través de sus redes sociales que ya se logró recaudar los dos millones de dólares que se necesitaban para que Emmita accediera a un tratamiento que puede ayudarla a enfrentar su diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal  (AME), una enfermedad rara que afecta la capacidad motriz de los chicos. "Logramos le objetivo. Conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento", dijo  entusiasmado el influencer.

La beba de siete meses necesitaba el medicamento de dos millones de dólares para mejorar su calidad de vida. La colecta fue todo un éxito. Este martes confirmó que llegaron al objetivo en tiempo récord y la familia de la nena ya está iniciando el proceso con el laboratorio, detalló TN. 

Tweet de FAB 💎

El influencer -que este año ya había recaudado dinero para una comunidad wichi y para la ONG Madres de la Trata- incentivó desde Miami a sus seguidores a colaborar. Y lejos de pasar desapercibido, muchos famosos se sumaron a la campaña de difusión, compartiendo sus posteos y los links de pago para poder ayudar a la beba. 

Santi Maratea consiguió los 2 millones de dólares para la medicación de Emmita

EN TIEMPO RÉCORD

En pocos días, el influencer ya había logrado juntar la mitad del dinero. Y este martes una persona lo llamó y le preguntó cuánta plata faltaba. “Le debería consultar a la mamá de Emmita, pero alrededor de medio millón de dólares”, le contestó él. Fue entonces cuando le confirmaron que iban a donar ese monto para terminar con la colecta. 

“Emmita ya se está haciendo la prueba de sangre que hay que hacer para recibir el medicamento”, explicó eufórico. La beba, en apenas dos semanas, ya recibiría la droga desde Europa. “Solo queda esperar que llegue a la Argentina y que lo reciba Emmita”, resumió el influencer en su posteo, junto a una foto suya llorando, acompañada de un "los amo".