La provincia de Santa Cruz aplicó más de 160.000 dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) y hoy reabrió turnos para personas mayores de 35 años sin restricciones. Según informaron las autoridades sanitarias, también continúa la vacunación a mayores de 18 años con enfermedades preexistentes.

“Se aplicaron 164.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en la provincia. Más de 126.000 fueron primeras dosis y más de 37.000 corresponden a segundas dosis”, dijo Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente.

El funcionario informó además que hoy se reabrió "el turnero para aplicar primeras dosis a mayores de 35 años sin ninguna limitación, mientras "sigue vigente la vacunación para mayores de 18 años con enfermedades preexistentes".

“Desde finales de la semana pasada se habilitó un lugar especial para las personas embarazadas, con certificado correspondiente de indicación de la vacuna”, destacó.

Verbes aseguró que “la vacunación se viene llevando a cabo con total normalidad en Santa Cruz. Durante el fin de semana se estuvieron distribuyendo dosis en toda la provincia y en los próximos días vamos a seguir distribuyendo las que van llegando”.

“Continuamos en toda la provincia, de acuerdo al semáforo epidemiológico del Decreto Nº 467, con los testeos permanentes en todas las localidades tanto de sintomáticos como asintomáticos", como también "en los ingresos a la provincia, ya sea por vía terrestre o aérea", añadió.

Verbes insistió en el mensaje a la comunidad, con el pedido de cumplimiento de "todos los protocolos vigentes y cuidados, ya sea en la cantidad de personas que deben estar en espacios cerrados, ventilación de ambientes, evitar reuniones sociales, entre otras".

Fuente: Télam