RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente a través del área de Inmunizaciones informó que ya recibió a través del Ministerio de Salud de la Nación la partida de la vacuna antigripal que se comenzará a aplicar a principios del mes de abril con el lanzamiento oficial de la campaña 2018. La aplicación es gratuita y obligatoria para personas con más riesgos.

Santa Cruz ya cuenta con las dosis de la vacuna antigripal gratuita

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente informaron que las vacunas ya están siendo distribuidas en distintos efectores y vacunatorios de la provincia. A nivel nacional se han adquirido más de 10 millones de dosis para distribuir entre adultos y niños en todo el país con el objetivo fundamental de inmunizar a toda la población de riesgo, informó Voces y Apuntes.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.

Cabe señalar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!