SANTA CRUZ (ADNSUR) - "Estamos trabajando en un protocolo sin fecha para la posibilidad de llevar adelante esta modalidad combinada en toda la provincia, en diálogo con familias, estudiantes, docentes y sindicatos, tanto en cuestiones pedagógicas como epidemiológicas", dijo María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), tras la reunión.

La autoridad educativa provincial aclaró, en declaraciones que distribuyó el gobierno provincial, que “la presencialidad no tiene una fecha confirmada en virtud de la situación epidemiológica, no sólo de lo que estamos viviendo en Río Gallegos, sino en lo que se genera a partir de la intensa circulación que hay con las otras localidades de la provincia".

"Continuamos monitoreando y trabajando fuertemente en el hoy", aseguró Velázquez.

Durante la comunicación entre el gobierno nacional y provincial, los funcionarios recordaron la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional impulsada durante la presidencia de Néstor Kirchner.

“La gobernadora acentuó la importancia que tienen para nosotros las Escuelas Técnicas y la necesidad de contar con el acompañamiento en obras vinculadas a la construcción de aulas taller y escuelas", informó la presidenta del CPE.