CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Si bien por tener una mayor cantidad de habitantes, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba encabezan las provincias con más femicidios; el informe del Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano indicó que existe una tasa de femicidios cada 100.000 habitantes que colocó a Salta en el primer lugar, seguida por Formosa, Santa Cruz y Misiones. Durante 2015 se registró un total de 286 femicidios en todo el país.

El informe registra que en los últimos ocho años se produjeron 2094 femicidios en todo el país. De los cuales, durante 2015 fueron asesinadas 286 mujeres -la mayoría con armas de fuego- y dejaron sin madre a 214 niñas y niños. En este marco, Santa Cruz tiene una de las tasas más altas del delito cada 100.000 habitantes, informó La Opinión Austral.

Los datos surgen del informe 2015 presentado por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, de la ONG La Casa del Encuentro, que se realiza en base a las noticias publicadas por 120 medios nacionales y las agencias de noticias DyN, Noticias Argentinas y Télam.

Por tal motivo, otro de los reclamos que surge es el tratamiento del anteproyecto de le "Brisa" que busca un reconocimiento económico para los niños huérfanos por femicidios hasta la mayoría de edad, como así también botones antipánico y subsidios económicos para las mujeres en situación de violencia y tobilleras para controlar a los agresores en todo el país.