SANTA CRUZ (ADNSUR) - En todo el territorio provincial quedaban hasta ayer miércoles 2.247 casos activos. La mayor preocupación de los sanitaristas radica en el avance del brote en la zona norte de la provincia, consignó el titular del área de salud de Santa Cruz, Claudio García.

Sobre un total de 825 muestras analizadas en laboratorios de la provincia, ayer se detectaron 339 casos positivos, la mayoría en Caleta Olivia, Río Gallegos y Las Heras.

El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 349. La mayor cantidad de víctimas fatales del virus se registró en la capital provincial (209) y en Caleta Olivia (89), que son las dos ciudades más pobladas.

La trasmisión comunitaria se mantiene en Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado y Las Heras.

Venimos con una ola sostenida. Si bien ha disminuido la cantidad de casos en determinadas localidades como aquellas que estuvieron con ASPO hace unas semanas, principalmente El Calafate y Río Gallegos, los niveles de contagio siguen siendo sostenidos y la circulación comunitaria sigue existiendo”, había informado días atrás  Claudio García, ministro de Salud y Ambiente en un nuevo informe audiovisual sobre la situación epidemiológica provincial.