RIO GALLEGOS (ADNSUR) - “La provincia aplicó más de 50.000 dosis contra el Covid-19”, señaló Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

La funcionaria informó que ayer la provincia recibió 6.600 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, correspondientes al plan Covax de la Organización Mundial de la Salud, "que ya están disponibles para ser distribuidas en toda la provincia".

“Seguimos vacunando a los mayores de 60 años en todos los centros de vacunación de cada localidad", agregó, al tiempo que anticipó que "esta semana se abrirá el registro y turnos para grupos de riesgo de 18 a 59 años", en la página: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

“Si uno no se encuentra en esos padrones se incluyen automáticamente presentando una certificación médica por aquellos que están realizando el triage en cada centro de vacunación y así conseguirán el turno para hacerlo de forma ordenada como veníamos haciéndolo hasta ahora”, explicó.

Beveraggi añadió que “también está disponible la vacuna antigripal. La provincia ya recibió las dosis para los mayores de 65 años, adultos jóvenes y niños" y que como en años anteriores "cada centro de salud es centro de referencia”.