SANTA CRUZ (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente informó este miércoles que Santa Cruz suma 33 nuevos casos de coronavirus: 32 en Río Gallegos y uno en Caleta Olivia.

Con estas cifras, la provincia registra un total acumulado de 430 casos de Covid-19, de los cuales 345 se encuentran activos en la provincia, 83 recibieron el alta definitiva, y 2 fallecieron en Río Gallegos.

En cuanto al positivo reportado en Caleta Olivia, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que es un hombre que estuvo alojado temporalmente en la ciudad de Río Gallegos y que llegó el pasado jueves 16 de julio a la localidad de zona norte. Desde ese momento cumple con el aislamiento obligatorio en un hotel. 

Este miércoles, se le realizó el hisopado de vigilancia por contacto estrecho con un caso positivo que se registró en Río Gallegos. Indicaron que se encuentra asintomático y en buen estado de salud.

Por otro lado, un paciente recibió el alta definitiva en la localidad de El Calafate bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves, establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, informó La Opinión Austral.

Actualmente tres localidades registran casos activos a COVID-19: Río Gallegos; Puerto San Julián y Caleta Olivia.