SANTA CRUZ (ADNSUR) - Santa Cruz comenzó con la vacunación contra el coronavirus a personal policial de la provincia. Este miércoles, se vio a efectivos de la fuerza haciendo cola afuera del Complejo Cultural de Río Gallegos.

Según informó La Opinión Austral, en Santa Cruz ya son 9 mil las personas vacunadas y prácticamente se completó la vacunación a mayores de 80 años en toda la provincia.

El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, dio detalles de cómo sigue llevándose a cabo la vacunación tras la llegada de las dosis de la vacuna Sinopharm, destinada a personal esencial que sea menor de 60 años.

Indicó que de la totalidad de los vacunados "un poco más de 6.000 corresponden a los trabajadores de la salud. Lógicamente seguimos avanzando para completar la vacunación al cien por ciento del personal de salud", subrayó.

Por otra parte, sostuvo que se avanzó con otros grupos etarios y de riesgo. "Hemos vacunado casi a la totalidad de los mayores de 90 años en sus domicilios y casi la totalidad de los mayores de 80 años y lo hicimos en cada uno de los centros de vacunación de todas las localidades. Además se han vacunado a los adultos mayores de 60 años que se encuentran institucionalizadas. Son aquellas personas que se encuentran en los distintos hogares y también se vacunó a los mayores de 60 años con alguna discapacidad", explicó.

Sobre la continuación del cronograma, dijo que "hace unos días llegaron 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm a la provincia, las cuales comenzaron a ser distribuidas a cada una de las localidades”.

Sostuvo que "estas vacunas están destinadas a personas entre 18 y 59 años y serán destinadas a las personas esenciales o extraordinarias, en este grupo de riesgo se encuentran comprendidos, el personal de la policía, de las fuerzas armadas, seguridad; y los docentes".

En ese contexto, Aballay comentó que este miércoles comenzó la vacunación de los policías en el Complejo Cultural de la ciudad de Río Gallegos.