SANTA CRUZ (ADNSUR) - "La receta electrónica surge a partir de la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner de comenzar a trabajar en la Historia Clínica Electrónica (HCE) que fue presentada el año pasado" y como parte de las facultades otorgadas a las provincias "para implementar medidas para que la gente se quede en casa", dice el informe oficial.

El Ministerio de Salud y Ambiente implementó este desarrollo informático para que los profesionales puedan emitir las recetas electrólnicas que quedaran registradas en la HCE del paciente. Allí estará un resumen de la atención, (código de prestación, diagnóstico de la atención que justifique la emisión de la receta).

Además, en el marco del aislamiento, "el paciente le deberá informar al médico prescriptor cuál será la farmacia en cercanía a su domicilio que es de su preferencia".

"Para el caso de pacientes hospitalarios, la receta que genera un profesional, a través del sistema queda registrada y lista para ser expedida desde las bocas de farmacias, por el propio sistema, sin necesidad de volver a cargarla", se informó.

Mientras que para el caso de pacientes con coberturas de obras sociales, o pre pagas, se habilita el vademécum, y la receta se puede imprimir y firmar, o enviar por correo electrónico a la farmacia que quiera el paciente, la cual se hace desde un correo oficial".

En este contexto la Caja de Servicios Sociales (CSS) informó la vigencia de la receta electrónica "para la dispensa de medicamentos a todos nuestros afiliados".