Los casos denunciados son los de los intendentes de Piedra Buena y Gobernador Gregores, diputados nacionales y provinciales, concejales, una jueza de paz y personas allegadas.

El Gobierno de Alicia Kirchner comunicó oficialmente que "desde el Ministerio de Salud y Ambiente se quiere dejar en claro que las autoridades han iniciado el proceso de instrucción sumarial", con la separación del cargo "de los responsables de incumplir con su tarea según protocolos establecidos por la autoridad sanitaria provincial".

Las últimas 3.000 dosis que llegaron a la provincia se destinan exclusivamente al personal de salud, con más de dos mil vacunas del segundo componente, y "además, ya está todo dispuesto para comenzar con la vacunación a mayores de 90 años", se informó a través de un comunicado.

El Hospital Militar de Río Gallegos es el centro de vacunación que hoy está inoculando al personal de salud de las fuerzas armadas.

El comunicado del Gobierno da cuenta de que este fin de semana "estarían llegando nuevas dosis que permitirán avanzar con las personas mayores de 80 años", siempre de acuerdo a lo dispuesto por la Nación.

Fuente: Agencia Télam