SANTA CRUZ - “Se vacunó al personal sanitario en Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado, las ciudades que tienen casos activos con mayor índice de internación y afectación de los servicios críticos como terapia intensiva, las unidades de clínica de internación, y los servicios de guardia”, informó Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente.

La funcionaria aseguró que “en la provincia de Santa Cruz no se registraron reacciones adversas graves sino reacciones esperadas como las que ocurren en cualquier proceso del estímulo del sistema inmunológico”.

“Estos casos con reacciones leves fueron mínimos; en Río Gallegos hubo seis casos, en Caleta Olivia también hubo seis casos, Pico Truncado reportó cuatro casos, y Las Heras y Deseado no reportaron casos”, agregó.

Beveraggi destacó que “la provincia cumplió con la cadena de frío y no tuvimos pérdida de dosis ni alteración por no haber respetado las condiciones del traslado o la aplicación de la vacuna”.

“Es importante reconocer que la convocatoria del personal de salud fue muy buena, espontánea y ordenada en toda la provincia”, añadió.

Beveraggi agregó que “en todos los hospitales se desarrolló la estrategia de vacunación con mucha tranquilidad y seguridad y cumpliendo con los objetivos que llevó a posicionar a Santa Cruz como una de las provincias que cumplió en tiempo y en forma la vacunación”.

“Haber vacunado al personal de salud, hace que tengamos un circuito confiable para la vacunación masiva”, resaltó.

La funcionaria afirmó que “esto permite que el personal de salud siga atendiendo a los pacientes y está esperando con mayor seguridad y menos posibilidad de contagio, seguir trabajando para toda la comunidad”.