RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Santa Cruz informó esta mañana los resultados totales del día sábado 22 de agosto, donde se analizaron en total 183 muestras en distintos laboratorios de la provincia.

De estos análisis, se detectaron 60 nuevos casos positivos de coronavirus (59 en Río Gallegos,1 Caleta Olivia) y otros 123 dieron negativos.

De esta manera, la provincia de Santa Cruz alcanzó los 900 casos activos en todo su territorio: 820 son de Río Gallegos, 40 El Calafate, 32 Puerto Deseado, 5 Río Turbio, 2 Caleta Olivia (1 Tres Cerros), 1 Piedra Buena.

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. Por su parte, El Calafate mantiene transmisión local con predominancia por conglomerado; en Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Deseado son casos importados.

El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 23/8, de todos los servicios es del 32,50% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 41,94%.

El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 38,38 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 72,22%.