RIO GALLEGOS (ADNSUR) -  Santa Cruz llevaba más de un mes sin casos positivos en ninguna localidad de la provincia, 51 casos habían negativizado el virus y la provincia registraba 33 días sin casos nuevos.

Sin embargo, cuatro personas modificaron el panorama y Rio Gallegos vuelve a tener positivos por coronavirus. 

Según señala La Opinión Austral cuatro trabajadores de la empresa Movistar llegaron el 26 de junio de Buenos Aires a Río Gallegos. Tenían permiso de circulación nacional, exceptuados por trabajar en el rubro de telecomunicaciones. Aún así, debían cumplir cuarentena estricta por 14 días, pero eso nunca sucedió

Los hombres llegaron en un vehículo particular a reparar una antena de Movistar. Presentaron síntomas compatibles hace varios días, pero uno de ellos fue al Hospital Regional recién en la mañana del sábado.

El hisopado le dio positivo y, tras las averiguaciones de la Cartera sanitaria, dieron cuenta que se encontraba conviviendo temporalmente con sus tres compañeros de trabajo.

Finalmente, el testeo realizado a los cuatro hombres, de 24, 26, 48 y 51 años de edad, dio positivo para COVID-19.

Presentaron síntomas compatibles hace varios días, pero uno de ellos fue al Hospital Regional recién en la mañana del sábado

Los trabajadores se encontraban alquilando una casa cerca del barrio Fátima y 400 Departamentos y, por cercanía, iban a comprar al supermercado La Anónima, al menos una o dos veces por día. Ayer, apenas tomaron conocimiento las autoridades del Gobierno de Santa Cruz, cerraron la sucursal y pusieron a sus trabajadores en cuarentena.