RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Santa Cruz analiza la puesta en marcha de distintas medidas para evitar un fuerte impacto de lo que será la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país.

Se espera que este lunes a las 11 horas, autoridades provinciales del área de Frontera, mantengan una reunión con los ministros Sabina Frederic (Seguridad), Eduardo De Pedro, (Interior), Mario Meoni (Transporte).

El fin de semana, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, contó que “si bien la cantidad de casos continúa con un leve ascenso, estamos en una meseta alta, no estamos dentro de un brote”.

La coordinadora de hospitales, Laura Beveraggi, afirmó que en los últimos días “comenzaron a duplicarse los casos”. “Podemos decir que existe un aumento de casos”, es decir que “a pesar de la vacunación, tenemos que continuar con las medidas de seguridad, tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes y mantener la distancia de un metro y medio o dos entre los ciudadanos”, agregó. 

Por su parte, el viernes el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó del Consejo Federal de Salud que encabeza la ministra Carla Vizzotti, donde Nación informó que llegaron 330 mil dosis de Sputniks, lamentando el acopio de vacunas que están haciendo algunos países.

García explicó que se estableció priorizar la vacunación de los adultos y adultas mayores de 60 años, aplicando a la mayor parte de la población referida la primera dosis. Además, se sigue aguardando que Sinopharm tenga las acreditaciones para poder avanzar prioritariamente sobre este grupo etario.

Asimismo, pidió “actuar en fronteras con la limitación de viajes internacionales” y dijo que “estuvimos de acuerdo todos y todas en la importancia de desaconsejar los viajes al exterior. También el compromiso de todas las provincias en exigir el cumplimiento de cuarentena al regreso”, agregó García.

En cuanto a las fronteras, resta conocer qué mecanismos de control aplicará Santa Cruz sobre los pasos de intercambio con Chile, que está en una situación compleja y tiene las nuevas cepas ya circulando, indicó La Opinión Austral.