Este miércoles, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Ismael Enrique, adelantó un probable futuro regreso a clases presenciales para agosto, con la modalidad "combinada" y los protocolos de las burbujas.

"Venimos trabajando en poner en condiciones todo el sistema para poder dar comienzo a la presencialidad, sujeto a los datos epidemiológicos, estamos cada vez mas cerca, en todas las localidades", expresó al medio El Calentense.

Y además, indicó que hoy están en presencialidad en un 20% aproximadamente. "Se avanzó en Calafate, Perito Moreno, tenemos combinada en varias localidades y quedan las más grandes. En Caleta Olivia está el 26% de docentes vacunados, se inició la vacunación por educación especial, inicial, primaria y secundaria. Cuando estén los docentes vacunados se puede iniciar ", señaló.

Al estar cercanos al receso invernal, planean todo para que se reinician las actividades a partir de los primeros días de agosto. "Habrá educación combinada, presencialidad y burbujas, y aun se va a mantener el formato de vinculación pedagógica a distancia", indicó Enrique.

Según publica el Diario Nuevo Día, se garantizarán los primeros y los últimos niveles del sistema de educación, el resto va a continuar con virtualidad o distancia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!