Este martes tendrá inicio en Santa Cruz el juicio contra el sacerdote Nicolás Parma, conocido como "Padre Felipe", a quien se lo acusa de abusar sexualmente de seminaristas.

Parma, a cargo de la Iglesia Exaltación de la Santa Cruz, de la ciudad santacruceña de Puerto Santa Cruz, formaba parte de la Congregación "Hijos de Jesús San Juan Bautista", fundada en Salta por el cura Agustín Rosa Torino.

El juicio, informaron fuentes judiciales, comenzará mañana en la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial en Río Gallegos, a las 9 en la sala del Tribunal Oral que preside el juez Alejandro Cabral.

Los denunciantes de Parma habían sido también víctimas de Rosa Torino, que en julio pasado fue condenado a doce años de prisión en Salta por abusar de varios chicos.

El Padre Felipe, cabe destacar, es acusado por abuso simple doblemente agravado en concurso real, con abuso gravemente ultrajante doblemente agravado en concurso real con corrupción de menores agravada.

En diálogo con Telam el el fiscal Iván Saldivia aseguró que en el juicio, donde varios testigos y peritos participarán del juicio en forma virtual, se buscará “poder mantener la acusación material y formal” contra el sacerdote.

Según indicó, está previsto que Parma, que desde 2017 está detenido en una comisaría de Puerto Santa Cruz, esté en la sala del tribunal oral, mientras que las víctimas estarán conectadas desde su lugar de residencia actual.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer