El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, anunció que el próximo lunes volverán a regir las medidas y restricciones previas al DNU por 9 días, programado por el presidente Alberto Fernández ante el aumento de contagios.

En el comunicado oficial, indicaron que "se publicará el próximo viernes 28 de mayo un nuevo Índice Ajustado Por Población y se retomará el lunes 31 la vigencia de las medidas establecidas para las localidades Santa Cruz adhirió por Decreto provincial 582, con vigencia hasta el 30 de mayo, al DNU del Gobierno Nacional que estableció restricciones de actividades y circulación considerando a todo el territorio nacional como zona de riesgo epidemiológico alto".

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia solicitó a las autoridades nacionales en el ámbito del Consejo Federal de Salud que revea la caracterización epidemiológica de la jurisdicción que "es diferente en cada una de las localidades".

En este contexto la provincia retomará el viernes la publicación del denominado semáforo epidemiológico y las medidas correspondientes entrarán en vigencia a partir del lunes 31 de mayo.