CALETA OLIVIA - Newmont Cerro Negro informó que a partir de la confirmación de tres casos positivos de coronavirus en su planta de trabajadores se ha procedido a aislar el yacimiento e hisopar a toda la población del campamento. 

Además, indicó que el primer trabajador que dio positivo fue trasladado de manera preventiva al hospital zonal de Caleta Olivia, en tanto que los otros dos casos se encuentran en el Centro de Aislamiento del sitio y en observación permanente por parte del equipo médico. 

Como parte del protocolo, se suspendió la operación y se realizaron hisopados a todas las personas que estaban en el campamento, que fueron aisldaa de forma inmediata. El yacimiento permanecerá aislado hasta contar con los resultados de los testeos PCR, los cambios de turno serán suspendidos y reprogramados, informaron.

Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

TRABAJADORES PETROLEROS AISLADOS

Esta madrugada un grupo de trabajadores petroleros del equipo 320 de la empresa DLS fue aislado esta madrugada luego de que uno de ellos manifestara un síntoma compatible con coronavirus.

Según se indicó, el equipo petrolero opera a 20 km de Las Heras, en la zona de Cañadón Escondido.

Hasta allí se acercaron miembros del Comité de Las Heras, y se montó un operativo para escoltar a los trabajadores a la base, donde se le realizó un hisopado al caso sospechoso, apunta La Vanguardia.

Asimismo, se indicó que los compañeros que compartieron el turno de trabajo deberán ser aislados.