COMODORO RIVADAVIA - Este viernes se conoció la confirmación de un vuelo que unirá Buenos Aires con Río Gallegos para traer a la provincia a los vecinos santacruceños que aún no pudieron regresar por suspensión de rutas aéreas y otras medidas de seguridad sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus. El vuelo despegará este sábado a las 10 hs desde Aeroparque.

Asimismo, las autoridades programan otro vuelo para el miércoles 22 a fin de permitir que otra tanda de habitantes regresen a la provincia, informó Ahora Calafate, y agregaron que se gestiona un vuelo desde Córdoba, aunque aún no hay precisiones al respecto.

Junto con el protocolo de arribo que se pondrá en marcha en el aeropuerto local para recibir a los viajeros -que llegarán sobre las 13 hs-, desde la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran organizando el operativo del traslado de los mismos, que deberán cumplir el aislamiento obligatorio en sus ciudades de residencia.

Por otro lado, también coordinan el movimiento de los pasajeros que abordarán ese mismo vuelo de regreso a Buenos Aires, a los que la suspensión de rutas aéreas comerciales los sorprendió de tránsito por Santa Cruz.