Hasta fines de junio solo el 20 por ciento de los alumnos de Santa Cruz tenían clases presenciales bajo la modalidad combinada con la virtualidad. Sin embargo, este lunes reiniciaron tres localidades y se espera que tras las vacaciones se incorporen las grandes localidades como Rio Gallegos y Caleta Olivia, entre otras.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Ismael Enrique, había anticipado a fines de junio un futuro regreso a clases presenciales para agosto, con la modalidad "combinada" y los protocolos de las burbujas.

A partir de este lunes, las escuelas de las Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado comenzaron a tener clases bajo la modalidad presencial - virtual. Sumándose así al regreso de las clases a las escuelas rurales y por lo que ya son 17 las localidades que regresaron a clases en la provincia.

Según informó el Gobierno de Santa Cruz, el regreso a las aulas contempla a los niveles “iniciales, primaria y secundaria, junto a la educación técnica y especial, avanzan hacia el regreso gradual y escalonado, priorizando a los más pequeños de todos los niveles y modalidades”.

Las escuelas de Río Gallegos y Caleta Olivia retomarán las clases tras las vacaciones de invierno. Foto: archivo
Las escuelas de Río Gallegos y Caleta Olivia retomarán las clases tras las vacaciones de invierno. Foto: archivo

La decisión - según publica la Opinión Austral, fue tomada entre el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación, según los requisitos y condiciones necesarios plasmados en la Resolución 0800.