COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable se presentó, a través de la Subsecretaria de Regulación y Control de la Comarca Senguer San Jorge -por medio de su director General Roberto Jure- para controlar el efectivo cumplimiento del Rol de Emergencia de YPF en el derrame de petróleo de Comodoro Rivadavia. En horas del mediodía, ya se encontraba normalizada y saneada la superficie del derrame, con las tareas finalizadas y el material empetrolado ya retirado.

Derrame

El recorredor de transporte detectó una pérdida del ducto de transferencia de transporte de crudo, que va desde la planta de KM 9 al ducto que empalma el transportado a Termap. La zona de la rotura fue en una parte de la unión de la lanzadera del scraper, en la unión soterrada entre el ducto de 6" al de 8", en una parte no traceable del ducto, según se informó. 

Sanearon la superficie del derrame de petróleo en Comodoro: afectó 25 metros de largo

La pérdida se detuvo inmediatamente, detectada la misma, y se contuvo el derrame con la asistencia de un equipo vial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que estaba en la zona. Son aproximadamente 0,8 m3 de derramado de crudo y afectó un área de unos 25 metros de largo por 1 de ancho.

Según se detalló desde Provincia, ya se trabajó en la limpieza del sitio con personal de FAS Forestal haciendo laboreo manual, y con Geovial se retiró el material empetrolado. La reparación se está programando y se iniciará una vez que se consigan todos los recursos.