RADA TILLY (ADNSUR) - La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a disfrutar de un espectáculo de canto popular de raíz folklórica, de la mano de Sandra Aguirre, una de las grandes voces femeninas de este género. El recital será este jueves en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 21:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Gracias a sus dotes musicales, Sandra Aguirre atrae a públicos eclécticos, más allá del ámbito habitual de los amantes del folklore. Entre su material discográfico se destacan: “Sí”, “Hombre de barro” y “Flores”, su último trabajo musical. Su repertorio estará compuesto por temas de su autoría y de compositores salteños, como Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla, Falú, J. Dávalos e incursiona en algunos ritmos de folclore latinoamericano versionando temas de Inti Illimani y Chabuca Granda.

SOBRE LA ARTISTA

Nacida en Salta en 1970, comenzó su actividad musical desde niña y en 1998 impuso su talento y la musicalidad de su voz a la atención del público y la crítica por partida doble porque ganó el Primer Premio en el Prefestival de Cosquín y, ya en el marco oficial del festival, el Primer Premio Revelación.

La confirmación de su trayectoria fue, en el año 2000, con su triunfo en los Premios Octubre, lo que le permitió acceder a la grabación de su primer disco “Sí”, con el prestigioso sello Melopea que también acompañó su segundo disco “El hombre de Barro que fue producido por Litto Nebbia. Actualmente se encuentra de gira patagónica y se presenta en diversos escenarios de nuestro país.