NEUQUÉN (ADNSUR) - La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de Los Andes (AHGSMA) alertó sobre el incremento de estafas a turistas en la reserva de alojamientos.

Uno de los hechos tuvo como víctima a una familia de Moreno, provincia de Buenos Aires, que pagó 28 mil pesos por un alojamiento a través de Facebook.

 Sin embargo, cuando llegó a destino se encontró con que el lugar donde debería estar el alojamiento funcionaba una restaurante. Así también le sucedió a una familia de Mar del Plata, que hizo una transferencia de 3 mil pesos y cuando llegó se encontró con que la dirección indicada era un terreno baldío.  

Ante estas situaciones, AHGSMA pidió a quienes deseen viajar a la localidad neuquina que no lo hagan a través de grupos de Facebook donde se ofrecen alquileres no regularizados sino a través de los sitios oficiales donde se encuentran los establecimientos habilitados.

 El representante de los hoteleros, Agustín Roca, sostuvo que por la situación por la pandemia se generan aún más complicaciones con estas estafas, porque  los turistas corren el riesgo de quedarse sin alojamiento, dada la disminución del porcentaje de ocupación y la gran concurrencia de visitantes.

Y por otro lado, el hecho que las personas acudan a hospedajes irregulares hace que las autoridades no puedan tener una dimensión real del número de ocupación total en la localidad. Ello dificulta el seguimiento de los turistas ante un posible contagio de coronavirus, dijo al Diario de Río Negro.