SAN JUAN (ADNSUR) - "Mañana se inician las clases en algunos departamentos de San Juan, no queríamos dejar de darle relevancia. Es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino" comentó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, respecto al regreso al aula en 14 departamentos de la provincia de San Juan este lunes.

10.470 alumnos de 14 de los 19 departamentos sanjuaninos retornarán a clases presenciales, con la excepción de los departamentos del Gran San Juan. Estos incluyen a estudiantes de escuelas de Nivel Primario, Secundario orientado, técnico y de adultos, Formación Profesional y Educación Superior.

Según informó el ministro de Educación provincial, Felipe de los Ríos, se espera poder volver al aula en el Gran San Juan a partir de septiembre y aseguró que el retorno será ordenado y respetando la decisión de los padres de enviar a sus hijos a las escuelas.

"Será la buena implementación y el esfuerzo de papás, alumnos y docentes lo que van a poder generar la condiciones de certeza para que quienes estén preocupados puedan apropiarse del retorno a las aulas", expresó De los Ríos.

Además, informaron que se entregará un kit de higiene y prevención que incluye una bolsa de tela vegetal con alcohol en gel, tapabocas de doble tela, jabón líquido y toalla personal. Al mismo tiempo, al ingresar al edificio se controlará la temperatura y es obligatorio el uso de tapabocas.