RUSIA - Un trabajador de Rusia salvó a un gato en una planta de tratamiento de residuos. El felino, que estaba dentro de una bolsa atada, habría muerto si no hubiese sido rescatado antes de entrar a la máquina separadora de basura. La secuencia circuló en redes sociales. 

El episodio se produjo el 21 de diciembre en una procesadora de Uliánovsk, 893 km al este de Moscú. Según indicó la empresa "Gorkomhoz", el empleado se dio cuenta de la presencia del animal cuando abrió una bolsa que estaba en una cinta transportadora, informa Clarín.

En el clip, se puede ver cómo el hombre se sorprendió al descubrir al gato. Lo mismo ocurrió con sus colegas, que por un momento dejaron de hacer sus tareas y conversaron entre ellos sobre la situación. 

“Lamentablemente, los casos de animales arrojados a la basura son cada vez más frecuentes y el gran problema es que es imposible encontrar a los responsables de lo que hicieron", declaró el director de Gorkomhoz, Igor Perfiliev, en un comunicado de prensa difundido en la página web de la compañía.

Además, ​Perfiliev explicó que el felino recibió atención y se encuentra bien de salud. "Se puede ver que hasta hace poco era la mascota de alguien. La crueldad de la gente es increíble. Un poco más y la bolsa con el gato podría haber ingresado en el separador. Afortunadamente, el animal no resultó herido, pero sí terminó muy asustado", agregó el director.

No es la primera vez que sucede un hecho como este en el establecimiento ruso. Desde Gorkomhoz afirmaron que en otras oportunidades rescataron a dos tortugas y un erizo. 

"¡No tire a sus mascotas! Si por alguna razón no puede tener un animal, siempre puede terminar en buenas manos y tener un hogar cálido. Recuerde que somos responsables de los que hemos domesticado", concienció la empresa

Fuente: Clarín