El CIT de la Zona Sur de la ciudad compartió un stand con la Fundación Nuevo Comodoro, en el cual repartieron folletería y sensibilizaron a la población respecto a los riesgos asociados a esa problemática.

Salud disertó sobre Consumo de sustancias psicoactivas en Simposio de Educación Física

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, presentó recientemente en Comodoro Rivadavia una disertación sobre “Consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito del Deporte y la Actividad Física”, en el marco del “VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte” y el “IX Congreso Provincial de Educación Física y Deporte Escolar”.

Las actividades se realizaron el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Huergo de la localidad, y en representación de la cartera sanitaria estuvieron presentes la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria; y la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Cynthia Griffiths.

Herramientas 

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Cynthia Griffiths, señaló que “se desarrollaron saberes, creencias y experiencias en torno a los conceptos de prevención, consumo y sustancias psicoactivas, y de cuidado integral de la salud”, así como “herramientas que contribuyan a desarrollar contextos preventivos a través de lógicas de cuidado en los ámbitos deportivos”.

A su vez, se habló de “el rol del referente deportivo en espacios en los que se realiza actividad física; y el deporte y la actividad física como factor de protección y cuidado”, y se brindó “información sobre la red sociosanitaria asistencial actual”, indicó Griffiths.

Stand 

Simposio y congreso 

El Simposio y el Congreso sobre Deporte fueron organizados de manera conjunta por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, Chubut Deportes y el Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería; la Secretaría de Deportes de la Nación; la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes; y la empresa Pan American Energy (PAE).

Las actividades contaron con la participación de más de 900 personas, entre estudiantes del Profesorado de Educación Física y profesores de esa disciplina en actividad, que apuestan a la capacitación y el desarrollo profesional para actualizar sus prácticas de enseñanza.