RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud del Chubut aclaró que las 20 personas privadas de libertad que llegaron desde los penales de Ezeiza y Venado Tuerto para ser alojados en la Unidad Nº 6 de Rawson, a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cumplieron con todos los protocolos sanitarios.

De las 20 personas que ingresaron al penal este fin de semana, 9 fueron confirmados este jueves como casos positivos de Coronavirus.

“Las 20 personas privadas de la libertad que ingresaron a la Unidad 6 de Rawson fueron ubicadas en celdas individuales y se procedió hacerles el hisopado correspondiste”, precisó el ministro Fabián Puratich y aclaró que “la decisión del traslado es por parte del Ejecutivo Nacional”.
 
A su vez, el Ministro de Salud detalló que “allí se detectaron que, de las 20 personas que habían viajado, 9 son casos positivos. Por lo tanto permanecen en aislamiento en celdas individuales, de acuerdo a los protocolos diseñados por el Servicio Penitenciario Federal, y controlados por el personal sanitario que trabaja dentro de la Unidad 6”.

“Se hizo un control de foco, se mantienen aislados todos los viajeros y se continuará con el monitoreo”, remarcó el funcionario provincial y agregó: “18 son provenientes del penal de Ezeiza y 2 de Venado Tuerto”.