Salud: Hernández ratificó en el cargo al equipo directivo en Comodoro
conflicto que mantienen los profesionales de la salud por el pago escalonado

Cabe recordar que, en el Hospital Regional desde ésta semana la atención está restringida sólo a emergencias, tanto de guardia como de cirugía.

Reunión en el municipio

En el encuentro con el intendente Carlos Linares y el secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, "pudimos hacer un análisis de la situación política y sanitaria que vive la provincia y particularmente la ciudad de Comodoro Rivadavia", reseñó el ministro, y agregó que "queremos trabajar en conjunto para generar canales de diálogo entre los distintos sectores y llevar una respuesta a los trabajadores de la salud".

Hernández ratificó en el cargo a las directoras del Hospital Regional, Miriam Monasterolo y del Área Programática zona sur, Mariana Fernández. "Sería realmente muy poco inteligente en una situación de tanto estrés, confrontación y conflicto como no estar cobrando los sueldos que empecemos a tirar gente por la ventana para ver quién se salva. Acá nos tenemos que salvar entre todos y esto significa que podamos acordar, dialogar y encontrar canales de entendimiento", enfatizó el ministro.

Diálogo y esfuerzos

"Vamos a charlar -dijo el ministro- con todos los sectores y esperamos llegar a un entendimiento, no tengo la varita mágica, ni soy el ministro de Economía, ni el gobernador para garantizar cuándo cobrará la gente pero voy a hacer todo lo que está a mi alcance para que podamos salir lo antes posible de ésta situación", y mencionó la importancia "buscar alternativas diferentes, porque a la gente el pago escalonado no le está gustando".

"Uno siempre prioriza a los suyos pero tenemos que ver qué piensan el gobernador y el Ministro de Economía" dijo el ministro de Salud, agregando que "le acercaremos propuestas porque en estos momentos lo peor que nos puede pasar es enfrentarnos entre pares o entre trabajadores"

En este contexto, consideró que "si los médicos no atiendan a la población sería como querer incendiar la ciudad y quitarle a la comunidad de Comodoro el derecho a la salud". Respecto al reclamo que hacen profesionales médicos por insumos y la falta de atención, sostuvo que "pero no es tan así, la provincia está aportando trimestralmente todos los medicamentos, por supuesto que faltan cosas y cambiar equipamiento, de hecho a algunas las vamos a cambiar y otras fueron cambiadas como el nuevo mamógrafo y la torre de laparoscopia". "Tenemos previsto traer equipamiento nuevo para cirugía y para imágenes" confirmó.