Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta  informó 2.262 casos nuevos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas.

En este marco, hay 77 personas internadas en terapia intensiva y 44 asistidas con respirador. Hasta este jueves, 2.821 salteños habían muerto por esta enfermedad.

Mientras aumentan los contagios de COVID-19 de manera exponencial, referentes de Salud Pública esperan que dentro de unos 7 a 10 días aumente la demanda de internaciones.

Actualmente la mayoría de los hospitales ya no tienen capacidad operativa para recibir a más pacientes para internación, lo que preocupa a las autoridades, informó El Tribuno.

"Trabajamos a pleno, casi en un 100 por ciento", manifestaron gerentes de hospitales de Capital, que además cuentan con menos personal por cuestiones de salud o por licencias.

Por eso el miércoles pasado, se decidió suspender a partir del lunes próximo y hasta mediados de febrero las cirugías programadas, que no sean de pacientes con cáncer. Y los médicos que gestionan centros sanitarios ven con preocupación el alto índice de positividad y la gran circulación de gente que hay.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!