COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Municipalidad de Comodoro difundió este viernes los protocolos de salida e ingreso al hogar para prevenir el coronavirus. Entre la lista de acciones a tomar por los ciudadanos frente al Covid-19, recomendó ponerse una campera de manga larga al salir y recogerse el pelo, no llevar aros, pulseras o anillos para tocarse menos la cara. También se pidió que, en el caso de utilizar barbijo, éste sea colocado por último, justo antes de salir. 

Se recomendó a la población, además, evitar utilizar transporte público y, si salen con sus mascotas, intentar que éstas no rocen con superficies en el exterior. 

Salir con campera de manga larga y desinfectar las patas de los perros antes de entrar: las recomendaciones de la municipalidad

También se pidió llevar pañuelos descartables y usarlos para cubrir los dedos al tocar superficies afuera de casa. Arrugar el pañuelo y tirarlo en una bolsa cerrada al basurero fue otra de las recomendaciones. 

Entre los consejos, se reiteró la importancia de toser o estornudar en el codo, no en las manos o en el aire, y de intentar no pagar en efectivo. En tal caso, se deberán desinfectar las manos luego de hacerlo. 

También se deberán lavar las manos quienes toquen cualquier objeto o superficie fuera del hogar o bien llevar gel desinfectante para hacerlo y no tocarse la cara hasta tener las manos limpias. 

Otra de las recomendaciones del municipio fue mantener distancia de otras personas. 

Al ingresar a la casa, se debe evitar tocar cualquier objeto y también se recomienda sacarse los zapatos con los que se salió al exterior. Al mismo tiempo, es importante desinfectar las patas de las mascotas, si la estábamos paseando. 

En cuanto a la ropa, la recomendación es quitársela en el exterior y colocarla en una bolsa para lavar y dejar el bolso, cartera, llaves, etc, en una caja a la entrada de la casa. Luego es recomendable ducharse o lavarse bien todas las partes del cuerpo que estuvieron en contacto con el exterior. 

Lavar el celular, los anteojos con agua y jabón o alcohol también figura entre las recomendaciones de la municipalidad local, además de limpiar las superficies de lo que se haya traído de afuera. En caso de colocarse guantes, sacarlos con cuiado, tirarlos y lavarse las manos.