Pía Tebes recibió un trasplante de hígado por el cual se encuentra recuperándose en el Hospital Garraham en Buenos Aires. Su papá, vecino de Comodoro Rivadavia, fue quien le donó el órgano.

La historia de Pía se hizo conocida luego de que se pidiera ayuda para trasladarla a Buenos Aires. Su mamá Alice Sandoval, también era de de la ciudad petrolera pero vivía en El Bolsón y murió durante el parto. 

Salió de terapia intensiva la beba de la comodorense que murió durante el parto

La pequeña nació el 8 de mayo de 2020. Su papá tuvo que viajar hasta Bariloche donde se enteró que tenía un problema en el hígado, y comenzó una campaña para juntar fondos para poder trasladarla al Hospital Garraham y donde se diagnostico que requería un trasplante.

Ya operada, la pequeña de un año y dos meses se recupera favorable según contó su papá Carlos Tebes a Infochucao: "Viene evolucionado bien y ya salió de terapia intensiva para ser llevada a una sala común, en el Hospital Garrahan donde fue trasplantada”, donde él la cuida tras haber sido dado de alta.

Si bien su recuperación es favorable, la beba deberá seguir internada unos dos meses más y luego deberá permanecer en Buenos Aires para los controles de rutina. Por lo que “recién para el verano podremos estar volviendo a El Bolsón, si todo sale bien” , contó su padre.

Carlos no puede trabajar debido a que debe cuidar las 24 horas de la pequeña, por lo que toda ayuda siempre es bienvenida y agradecida.

Para colaborar con el padre y su beba.Foto: captura infochucao
Para colaborar con el padre y su beba.Foto: captura infochucao