En las últimas horas, el reconocido músico y leyenda del rock nacional, Carlos Indio Solari publicó en el canal oficial de YouTube de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dos canciones inéditas de la conjunto musical que no habían sido consideradas para el disco de "Luzbelito", uno de los álbumes más escuchados de la agrupación editado en 1996.

Se trata de "Quema el celo" y "Rock de las abejas" dos canciones que, si bien formaban parte del repertorio de shows en vivo, nunca habían sido compartidas en sus versiones grabadas.

Quema el celo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota & La Metaleira Mantequeira - S. Pablo Brasil

"Quema el celo" fue interpretada en un recital en 1982 y también en shows de 1988 y 1994, mientras que "Rock de las abejas" debutó en 1986 y su última interpretación se dio en 1998.

La novedad fue revelada por el Indio Solari por medio de sus redes sociales y cerca de las 19 horas del pasado jueves subió las dos canciones sumando más de 4700 vistas en una hora en YouTube.

Rock de las Abejas - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota & La Metaleira Mantequeira - S.P Brasil

Las canciones datan del año 1994 cuando la banda viajó a San Pablo, Brasil, para trabajar en "Luzbelito" y grabar temas que si bien formaban parte de la lista de los shows en vivo nunca habían sido grabados en estudio.

En ambos temas, aparece en los créditos La Metalera Mantequeira a cargo de realizar los arreglos de los vientos de varias de las canciones. La banda tiene su participación en "Luzbelito" en "Blues de la libertad" y "Mariposa pontiac", dos canciones que quedaron de aquel viaje a Brasil.

Tras su regreso, Los Redondos no habían quedado conformes con el sonido de las grabaciones y decidieron dejarlas afuera del disco. Esta semana,  a 27 años de distancia y para la pasión del público ricotero, vieron la luz.