COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Gobierno Nacional emitió el decreto que regula la tercera etapa de cuarentena por coronavirus. La medida indica que cada jurisdicción con más de 500 mil habitantes decidirá de qué manera implementa las salidas para esparcimiento de una hora.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó detalles acerca de la situación de la provincia. “Tenemos que ser responsables para hacer las cosas la mejor posible, para que todo este trabajo que se ha llevado adelante hasta ahora tenga los resultados que hemos tenido”, dijo.

Asimismo, señaló que “la ansiedad la tenemos que parar de alguna forma, el sábado terminó el anuncio (del presidente)  ya estaba saliendo gente a  caminar, todos entendemos la situación que estamos viviendo, pero tenemos que tener paciencia”, indicó.

Puratich además aclaró que en la provincia es necesario hacer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para regular esta medida. “Ayer estuvimos trabajando con el  equipo de ministerio y hoy vamos a presentar al gobernador (Mariano Arcioni) la propuesta para las salidas en la provincia, y después cada municipio va a poder adherir a esa propuesta o no, de acuerdo  lo que considere cada intendente”, advirtió.

Y destacó que hoy la preocupación de la sociedad está en tener esta salida recreativa, que “va a ser muy buena para la salud física y la salud mental”, aseveró. Mientras agregó que “estoy seguro que vamos a poder hacer las cosas de forma ordenada. La única forma de regular la circulación es con la terminación del documento, dentro de la propuesta va a estar eso también, esto lo evaluará el gobernador”.

COMERCIANTES

El ministro también se refirió al problema de los comercios en Chubut, que hoy necesitan generar ingresos. “Nosotros vamos a llevarle al gobernador las propuestas para ver como poder acercar estas cosas, y después se tomarán las decisiones en cada municipio,  tenemos evaluadas las dos cosas. Tenemos que seguir evitando la circulación de personas de forma masiva”, dijo a FM Cadena Tiempo.

Y confirmó que este lunes a las 9 de la mañana “tenemos reunión del comité de crisis donde vamos a interactuar, además de esto está el proyecto de los pueblos del interior de la provincia que no tienen ni casos de aislamiento, veremos cómo liberar toda la actividad regulando egreso y el ingreso de personas, con controles, tenemos varias cosas para presentar. En unos 27 pueblos vamos a poder hacer estas medidas”, puntualizó.