Este martes alrededor del mediodía partirá un nuevo vuelo rumbo a Moscú en busca de vacunas Sputnik V. Este lunes, llegó al país un cargamento de medio millón de dosis del componente 1 de la vacuna rusa.

Desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril de este año, la Argentina recibió 11.698.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.082.597, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer en tiempo real el avance en todo el país.

El nuevo vuelo partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 11 de de este martes. Se desconoce cuántas dosis traerá al país y si se trata del primer o segundo componente de la vacuna.

Se prevé que el avión de Aerolíneas Argentinas esté de regreso el miércoles por la tarde, aunque el horario está condicionado a cualquier tipo de situación o inconveniente que surja en territorio ruso.

Con la llegada del último vuelo con 500 mil vacunas Sputnik este lunes, Argentina recibió poco más de 12 millones de dosis desde el comienzo del proceso de inmunización contra el COVID-19 iniciado a fines de diciembre.

La vacuna rusa es por lejos la más aplicada de todas las que recibió el país con casi 5,5 millones de dosis del primer componente y algo más de un millón del segundo.

Fuente: TN