CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En las últimas horas se conoció la noticia de que el Gobierno de Holanda sacrificará miles de visones para evitar contagios de COVID-19.

La decisión se debe a "razones de salud pública". Los sacrificados serán miles de visones de nueve criaderos del país al comprobarse a finales de mayo que algunos ejemplares eran reservorios del coronavirus.

Según el medio Hart van Nederland, 1.600 visones habrían sido sacrificados con dióxido de carbono para no dañar su pelaje.

En Países Bajos existen unas 140 granjas de visones que al año exportan pieles de este animal por un valor de 90 millones de euros.

Según publicó TN, todos los criaderos de estos animales que se encuentran en el país están siendo investigados por las autoridades sanitarias después de que estas últimas semanas se confirmaran dos posibles casos de contagio de animales a humanos, los primeros conocidos en todo el mundo desde el estallido de la epidemia en China.

Las autoridades holandesas detectaron el coronavirus en las granjas de visones a finales de abril, cuando los cuidadores observaron problemas respiratorios y gastrointestinales entre estos mustélidos.

Sacrificarán miles de visones para evitar contagios de coronavirus

En todas las granjas afectadas por los contagios se aplicaron medidas muy estrictas de seguridad como la prohibición de las visitas o el transporte de visones y estiércol por el país.

La crianza de visones en granjas estará prohibida a partir de enero de 2024 después de una decisión del Tribunal Supremo, que cuestionó en 2013 la moralidad de cuidar de estos animales para después despojarlos de su pelaje, y ahora los criadores pueden pedir una compensación al Estado por los animales sacrificados si deciden cerrar su negocio.