CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El miércoles 24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - Sergio Maldonado instaló un busto de cerámica con el rostro de su hermano Santiago en Plaza de Mayo. Sin embargo, a menos de 48 horas, el busto fue retirado por decisión del Gobierno Porteño, según denunció Sergio Maldonado.

El objetivo de instalarlo en este lugar emblemático de la historia argentina, Sergio indicó que buscaba  "resumir en Santiago a todos los pibes y pibas desaparecidas y asesinadas (femicidios, gatillo fácil, desapariciones forzadas) desde el 83 hasta la fecha”, dijo a La Voz. 

Sin embargo, el homenaje duraría poco, ya que el busto de Santiago Maldonado fue retirado a menos de 48 horas de haberlo instalado en Plaza de Mayo.

"En el Condado de #Larreta no está permitido Plantar Memoria. En el País de los 30 Mil, te desaparecen, te matan y luego quieren borrar la Memoria. Plantamos el Busto de Santiago en nombre de Todxs los desaparecidxs/asesinadxs, Femicidios/trav. en democracia #SantiagoPresente", escribió en sus redes sociales cuestionando la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Sergio Maldonado on Twitter