COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sábado arrancó fresco y ventoso en Comodoro, con 11º de temperatura a las 7 horas. La máxima prevista es de 16º para la jornada. No están previstas lluvias al menos hasta el viernes. Santa Cruz está bajo alerta por vientos fuertes. 

El viento soplaba del oeste a 30 km/h, con ráfagas de entre 42 y 50 km/h, y disminuiría hacia la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana domingo se esperan 8º de mínima en horas de la mañana y una temperatura máxima que alcanzará los 25º, con cielo algo nublado. También habrá viento con ráfagas de hasta 50 km/h en las primeras horas del día. 

Sábado fresco y ventoso en Comodoro: la temperatura no superaría los 16º

El lunes se mantendrán las condiciones, con 18º de máxima y el martes descenderá el viento y aumentará la tempratura. Las máximas previstas oscilarán entre los 20 y los 25º durante toda la semana próxima. 

 ALERTA POR VIENTOS FUERTES

El SMN emitió un alerta para Santa Cruz y Tierra del Fuego por vientos fuertes. "Se espera que a partir del día de hoy el área de cobertura gradualmente comience a ser afectada por vientos intensos del sector oeste con intensidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas".

"Los vientos se intensificarán más el domingo y lunes, cuando se esperan las mayores velocidades que pueden superar los 80 km/h, con ráfagas", indicó el SMN.