La Justicia Federal, a partir de un fallo de la jueza de Caleta Olivia Marta Yañez, le impuso a Vialidad Nacional una multa diaria de un millón de pesos por no reparar el tramo de la Ruta Nacional Nº3 que une Comodoro Rivadavia con esa ciudad del flanco norte santacruceño.

Así, el organismo nacional debe ya más de $90 millones por este concepto, según informó el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional. Julio Otero.

Los más de 5 mil vehículos que circulan diariamente entre ambas localidades deben sortear baches de hasta 30 centímetros de profundidad -que pueden romper cubiertas, trenes delanteros o incluso provocar un vuelco- 24.000 metros lineales de fisuras; ahuellamientos de 50 metros lineales y un tramo, conocido como “La Lobería”, a punto de desmoronarse sobre el mar.

Otero admitió que en la ruta "hay tramos que están colapsados", y reconoce que la paralización de las obras responde a un conflicto con la empresa constructora que les urge resolver.

Ruta Comodoro-Caleta Olivia: Vialidad Nacional debe más de $90 millones en multas por no repararla

En ese sentido, adelantó que espera que se pueda avanzar favorablemente en las próximas semanas, según reseña El Comodorense.

De todas formas, Otero sostuvo que una multa "no es la solución para el usuario" y consideró que "hay que evitar la judicialización", porque eso "afecta a ambas partes"