COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vialidad Nacional será multada por cada día que demore en realizar mejoras en la traza de la ruta 3, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, según determinó la Justicia Federal.

El abogado Ismael Machuca destacó que se dispuso una triple imposición de multas para el organismo, por reiterados incumplimientos.

En declaraciones a La Opinión Zona Norte recordó que el organismo entraba en incumplimientos cada dos o tres meses de la obligación que ya le había fijado la Justicia.

"Otras de las cuestiones que marca es que no procedió hacer las reparaciones ordenadas en distintos tramos, es decir, uno es un informe, otro de reparación sobre la traza de la ruta 3 y otra de las obligaciones que tenía su cargo, era hacer todas las obras de ingreso a la estación de servicio que está al norte Caleta Olivia y la obra de acceso al Golfo San Jorge", señaló Machuca al referirse a distintos incumplimientos.

Además, mencionó, que la la jueza en su análisis va marcando distintos incumplimientos en diversas cuestiones.

En sólo tres oportunidades realizaron tres reparaciones durante 3 años y se encuentra comprobado en la actualidad que existe una gran cantidad de baches a sanear entre los kilómetros 1855 y 1955 es decir Caleta - Ramón Santos", remarcando los dichos de la jueza.

Explicó que la resolución establece una triple imposición de multas: "una multa es mensual de 50 mil a 100 mil pesos, si no presentan los informes que van a hacer, las obras que están proyectadas; hay otra multa que es de 50 mil pesos diarios para que cumplan con conformar o contratar un grupo humano y de recursos materiales organizativos con capacidad operativa necesaria para el mantenimiento y reparación de el tramo vial Caleta Olivia - Ramón Santos, durante una semana constantemente. Y una tercera de 10 mil diarios, hasta tanto acrediten haber finalizado la obra de adecuación de accesos a la estación de servicio San Jorge y al barrio Altos del Golfo".