CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Rusia firmó acuerdos para suministrar a Argentina y otros seis países de América Latina un fármaco antiviral que las autoridades rusas han aprobado para el tratamiento contra el Covid-19, según informó este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).  

El organismo señaló que al menos 150.000 paquetes del medicamento, conocido como Avifavir, serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay. La droga también será suministrada a Sudáfrica, indicó la RDIF en un comunicado difundido por Reuters. 

Según indicó el organismo, la tecnología para fabricar la droga sería transferida a la empresa boliviana Sigma Corp S.R.L. para que sea producida localmente.

El acuerdo de venta en las siete naciones latinoamericanas fue rubricado el 29 de julio entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF, y la mencionada compañía boliviana. 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizá "nunca haya una cura" para el coronavirus. El director general de la entidad dijo que, a pesar de los numerosos ensayos clínicos, es probable que no se encuentre una respuesta a la pandemia y tengamos que aprender a convivir para siempre con ella.

QUÉ ES EL AVIFAVIR

Se trata de un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usado contra la influenza.

Algunos expertos sostienen que no hay pruebas concluyentes sobre su efectividad para combatir el Covid-19, según indicó la BBC.

El Ministerio de Salud ruso dio su aprobación para el uso de la droga bajo un proceso especial acelerado el 29 de mayo, y lo consideró "el primer fármaco para el tratamiento del Covid-19".