Mientras en Argentina se evaluaba la posibilidad de combinar vacunas para completar el esquema de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V, ante las demoras de la llegada del segundo componente, Rusia confirmó en las últimas horas el envío de las vacunas demoradas a la Argentina para el mes de agosto.

"Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo", informaron las autoridades desde Moscú sobre la posibilidad de resolver la demanda pendiente de vacunas.

Y en este marco,  precisaron que la demanda mundial de la vacuna rusa sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas.

"En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19", destacaron los desarrolladores de la vacuna rusa.

Y agregaron que "un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta", según reseña MinutoUno.