El ministro de Defensa y Seguridad de la Nación, Agustín Rossi, arribó a Comodoro Rivadavia este miércoles cerca de las 10:30 de la mañana para cumplir una agenda oficial en la ciudad petrolera, y luego también en Río Mayo.

Tras su llegada,  Rossi encabezó el acto de ceremonia del egreso de diez pilotos de la Fuerza Aérea, en instalaciones de la IX Brigada Aérea.  En diálogo con la prensa destacó los controles por las fuerzas de seguridad en la vigilancia de la flota extranjera en el borde exterior de la Zona Económica de las 200 millas.

“El año pasado hicimos una buena tarea, se apresaron tres barcos. Se levantaron las actas y se trajeron a las costas. Este año trabajamos muy bien en una tarea que no es fácil”, dijo. Y aseguró que con mayor patrullaje y aumento de las multas que pagan los pesqueros en infracción,  además de la acción diplomática de la cancillería "ha mejorado la situación y lo vamos a seguir haciendo".  

En este marco, el funcionario aseveró que la expectativa está en que  “el año próximo podamos tener un B3 funcionando en la base de Trelew. Es un avión muy apto para todo lo que significa la vigilancia y control en la zona de las 200 millas”.

El ministro de nación encabezando el acto de egreso en Comodoro: Adnsur
El ministro de nación encabezando el acto de egreso en Comodoro: Adnsur

Rossi recordó que la vigilancia de la zona marítima se hace en un trabajo conjunto entre la Armada y la Prefectura Naval Argentina. “Cada 15 días patrulla la Armada y otros 15 días la Prefectura. La semana pasada se incorporó un nuevo patrullero oceánico. Fue construido en Francia y que nos va aumentar la capacidad de la Armada Argentina para ese patrullaje”, detalló.

Asimismo, mencionó que se están realizando importantes inversiones en la adquisición de nuevos aviones y helicópteros a partir del fondo aprobado el año pasado en el Congreso de la Nación para reequipamiento..

 "A Macri los argentinos no volvemos más"

Por otro lado, Agustín Rossi fue consultado sobre las expectativas que tiene el gobierno de cara a las elecciones legislativas. "Nos tocó una difícil. Alberto Fernández gobernó 20 días sin pandemia, el resto del tiempo gobernamos en el marco de la pandemia" dijo , y por ello, aseguró que las "expectativas y sueños" reflejados en la campaña se vieron "complicados".

Y afirmó estar convencido de que los objetivos que el Frente de Todos especifico en 2019 “nos van a llevar un poco más de tiempo pero claramente los vamos a concretar”. "Creo que los argentinos nos van a acompañar y lo que seguramente no van a hacer es volver al pasado", manifestó.

"Yo creo los argentinos van a elegir entre el futuro y el pasado.  El pasado es Macri en Argentina, y a Macri los argentinos no volvemos más", aseveró el ministro nacional.