BUENOS AIRES (ADNSUR) Este sábado, Agustín Rossi mencionó que la totalidad de los recursos de las distintas unidades militares están a disposición para intentar contener la expansión del coronavirus en la Argentina. "Si se requiere, aparecerán las Fuerzas Armadas", afirmó el ministro de Defensa en diálogo con TN.

Luego de las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en las que no descartó que se ordene el estado de sitio para hacer cumplir la cuarentena, Rossi expresó que "tenemos la totalidad de la capacidad de las Fuerzas Armadas y de los hombres, que son 90 mil, destinados a participar de diferentes maneras en todo lo que significa el combate contra la pandemia de coronavirus". El funcionario aseguró que, en caso de que la ministra lo requiera, "aparecerán las Fuerzas Armadas" para fortalecer los controles.

En este sentido, destacó que "dentro de lo que dice la Ley, las fuerzas de seguridad pueden aportar desde distintos lugares al apoyo logístico" y recordó que ya están participando de diversas acciones, desde distribuir alimentos hasta la repatriación de argentinos varados en otros países.