COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó este jueves 4 de junio a Comodoro Rivadavia para supervisar los trabajos que lleva adelante el personal militar ante la pandemia de coronavirus.

El funcionario recorrió  el Hospital Militar Regional y el Comando de Brigada Mecanizada IX, acompañado por el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni.

Municipalidad CR on Twitter

Rossi destacó que desde que empezó la pandemia “se ha desarrollado el despliegue militar más importante después de la Guerra de Malvinas,  a lo largo y ancho del país,  con más de 4.700 tareas que significan una acción durante un día, que implica movilización de medios y personal militar”

Asimismo, valoró que la fuerza Aérea realizó  vuelos de repatriación, vuelos de ayuda humanitaria en otros países, y  “también hizo vuelos en el interior del país, humanitarios y de transporte de insumos médicos”.

Respecto del rol del hospital Militar de nuestra ciudad, señaló que tiene toda una historia porque que se desplegó en Malvinas en 1982 “allí van a estar alojados, en caso de que sea necesario, pacientes que necesiten ser aislados o leves de Covid, los de mayor gravedad serán derivados al Hospital Regional”, dijo el funcionario.

Asimismo, aseguró que el hospital “Está en buenas condiciones, con buen personal médico, con inversiones para refuncionalizar los quirófanos que están en muy buen estado. Tiene una fortaleza importante y tradición en Comodoro”.

Rossi además aclaró que em caso de que se necesite personal militar en la ciudad de Trelew, ante un posible avance de la pandemia, serán destinados los recursos necesarios.