CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre violó la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus para cazar a un puma y sus dos cachorros. Además, compartió la imagen de los tres animales muertos en las redes sociales. El deplorable hecho ocurrió en Villa Mailín, provincia de Santiago del Estero.

El hombre, del que por el momento se desconoce la identidad, habría violado la cuarentena para dirigirse a un monte próximo a su domicilio y allí dio muerte a balazos a los tres felinos. Más tarde, habría alardeado en grupos de WhatsApp con las imágenes de sus "trofeos".

Sin embargo, las imágenes se hicieron virales y los lugareños comenzaron a enviarle mensajes de repudio y a solicitar a las autoridades judiciales, policiales y de fauna del pueblo y de la provincia que tomen cartas en el asunto, según informó El Liberal.

VIlla Mailín, en el departamento santiagueño de Avellaneda, en el centro de la provincia, tiene una población de unas mil personas, y no fue difícil para los vecinos reconocer la identidad de la persona que habría cometido en el mismo día la violación de la cuarentena y la caza de los tres felinos, detalló La Nación.

Santiago del Estero registra 15 personas afectadas por coronarivus y ningún muerto.