En medio de la pandemia, con robo de vacunas y un pesquero con covid en el puerto, también pasaron otras cosas en la ciudad. Una visita presidencial, un femicidio, un depravado detenido, una alegría para Gimnasia, un "médico carnicero" y un colectivero que genera suspiros entre sus pasajeras, entre los títulos del año.... 

El "colectivero sexy" de Comodoro que enamora a las pasajeras

Alexander Páez es un joven que trabaja en la empresa Patagonia Argentina y a comienzos de este año, sus posteos y fotos en su perfil de Facebook desataron suspiros en sus seguidoras. Esto hizo que su historia se viralice y llegue a medios nacionales.

Alexander, el colectivero sexy de Comodoro que se hizo famoso a nivel nacional
Alexander, el colectivero sexy de Comodoro que se hizo famoso a nivel nacional

Sus fotos con la típica camisa celeste de su uniforme sentado al volante de una de las unidades de Patagonia Argentina se llenaron de comentarios de mujeres alabando su apariencia... y algo más. Entre los comentarios, varios de ellos subidos de tono, hay quienes recuerdan que si la situación fuera al revés -y fuera una mujer la que recibiera ese tipo de comentarios de parte de hombres- la reacción de la sociedad sería muy diferente.

Robaron 30 dosis de la vacuna Sputnik en el Hospital Regional de Comodoro

En medio de los inicios de la campaña de vacunación nacional contra el Covid, a mediados de febrero trascendió el faltante de 30 dosis de la Sputnik V del Hospital Regional de la ciudad. La falta de las vacunas fue constatada en los últimos días de enero en el hospital.

En medio del inicio de la campaña de vacunación en el país, en Comodoro robaron 30 dosis de la vacuna Sputnik en el Hospital Regional
En medio del inicio de la campaña de vacunación en el país, en Comodoro robaron 30 dosis de la vacuna Sputnik en el Hospital Regional

Tras 40 testimoniales y 28 indagatorias, la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia resolvió en mayo el procesamiento de 24. Entre los procesados hay enfermeras, un médico y miembros de la Comisión Directiva y de la Obra Social del gremio de los Camioneros, entre ellos el secretario general del gremio, Jorge Taboada, ex diputado nacional.

Brutal golpiza a una joven de Comodoro: la desfiguraron, quedó en terapia y denunció que la torturaron durante dos días

La mujer quedó internada en el Hospital Regional. Su hermana, a través de redes sociales, señaló al responsable del salvaje ataque.

La joven de 21 años que fue desfigurada y terminó en terapia intensiva
La joven de 21 años que fue desfigurada y terminó en terapia intensiva

"La desfiguraron completa, le bajaron dientes, le cortaron la cara, le abrieron la cabeza con una barreta", afirmó. Tuvieron que hacerle 18 puntos en la cabeza.

La chica contó que estuvo en una casa donde habría consumido estupefacientes. Allí fue donde la golpearon brutalmente. Incluso perdió varias piezas dentarias producto de la agresión. Según denunció, habrían abusado y mantenido retenida desde el miércoles 24 de marzo al jueves 25, atada de pies y manos, hasta que uno de los hijos menor de edad de la propietaria de la casa la soltó. M.S afortunadamente pudo escapar y pedir ayuda.

Una maestra de Comodoro les dijo a sus alumnos que las Malvinas "no son argentinas": la historia de Thiago, el alumno cuya iniciativa se convirtió en ley

Ocurrió en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8. Thiago, el nene de 3º grado, marcó su posición férrea de que las Malvinas son argentinas ante la seño. Horas después veteranos de guerra lo visitaron y le regalarán una bandera.

Thiago, el nene de Comodoro que soñaba con que los guardapolvos lleven las Islas Malvinas y lo logró
Thiago, el nene de Comodoro que soñaba con que los guardapolvos lleven las Islas Malvinas y lo logró

Thiago habló con ADNSUR.  "Yo le dije que sí eran argentinas y me dijo otra vez lo mismo, y yo le dije que sí eran argentinas. Me enojé nomás", sin imaginar que su historia trascendería las fronteras de la provincia y llegara tan lejos.

Es que a raíz de su sueño, que todos los guardapolvos lleven bordadas las islas, como el suyo, legisladores de Tierra del Fuego impulsaron la iniciativa, que se convirtió en ley en noviembre: todos los chicos fueguinos llevarán el territorio austral bordado junto al corazón.

En Chubut, la Legislatura tratará la "Ley Thiago" para que los guardapolvos tengan bordadas las Islas Malvinas.  La iniciativa ingresó a fines de noviembre.

Atracó en el puerto de Comodoro un pesquero con 22 casos positivos de covid

El buque pesquero Mishima Maru VIII atracó en mayo en el puerto local con 30 tripulantes a bordo, de los cuales 22 dieron diagnostico positivo de coronavirus. Dos de los marineros fueron trasladados para su atención a un centro de salud.

El buque pesquero Mishima Maru VIII atracó en Comodoro con 22 tripulantes que dieron positivo de coronavirus.
El buque pesquero Mishima Maru VIII atracó en Comodoro con 22 tripulantes que dieron positivo de coronavirus.

La tripulación fue trasladada a un hotel para cumplir con9 el aislamiento de 15 días. El compromiso adoptado por el armador fue que los tripulantes no descenderán a tierra, sino que cumplirán la cuarentena a bordo, del mismo modo que ocurrió en Puerto Deseado, con 4 buques atracados en un sector del muelle, cuyos tripulantes también se contagiaron de coronavirus.

Histórico: se recibió la primera médica de la Universidad Nacional de Comodoro Rivadavia

En mayo, Belén Paillalef se convirtió en la primera médica graduada de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco tras terminar su Práctica Final Obligatoria en el Hospital Regional de Comodoro.

Belén Paillalef se convirtió en la primera médica graduada de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Belén Paillalef se convirtió en la primera médica graduada de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

“Me trataron muy bien en todos los servicios; aprendí mucho. Fue muy positiva la práctica final en el Hospital. En general estamos a cargo de un tutor, que es un docente de la Universidad, pero igual los otros médicos también te ayudan y te van orientando en que te gusta”, dijo y aseguró: “Fue todo muy positivo. Volvería a elegir la carrera y la universidad. Me fue bien, conocí gente muy buena; aprendí mucho. Estoy muy contenta”.

Vuelta a clases presenciales en Comodoro y Rada Tilly

A mediados de junio se conoció que volvían finalmente -en forma paulatina- las tan esperadas clases presenciales para todos los niveles en Comodoro.

A mediados de junio se informó la vuelta a las clases presenciales.
A mediados de junio se informó la vuelta a las clases presenciales.

"Informamos que, conforme al DNU Provincial que entrará en vigencia el día 14 de junio del corriente año, tendrán presencialidad cuidada las instituciones escolares y de Supervisión, con la siguiente administración: Se establece la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, de los siguientes departamentos, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias a través de los correspondientes protocolos: Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios", detallaba el comunicado firmado por la ministra de Educación, Florencia Perata.

Realizaban controles y encontraron una bomba en un taller mecánico de Comodoro

A mediados de julio, la policía realizaba controles en los barrios Sarmiento (ex Valle C) y Laprida, por diversas irregularidades en talleres de la zona, y se llevó una sorpresa al hallar una bomba.

Cuando realizaban un allanamiento en uno de los talleres del barrio Laprida, los agentes se encontraron con una bomba aérea de práctica MK-76. Rápidamente, pidieron la intervención del personal de la División Explosivos quienes incautaron el artefacto para luego destruirlo.

La bomba hallada en un taller en medio de un control.
La bomba hallada en un taller en medio de un control.

Apareció una ballena muerta frente a las costas de Comodoro: fotos de curiosos y advertencias por el riesgo ambiental 

Los primeros días de agosto, vecinos de la zona norte pudieron divisar en el mar una ballena jorobada muerta frente a las costas de Comodoro. El hallazgo del cetáceo terminó mal ya que algunos curiosos se sacaron fotos muy cerca del animal en descomposición, e incluso adentro de la boca.

Una ballena jorobada apareció muerta en las costas de Comodoro
Una ballena jorobada apareció muerta en las costas de Comodoro

Mariano Coscaarella, especialista del Conicet, advirtió el peligro que representa para la salud de las personas el contacto con el animal ya que "puede tener alguna enfermedad” y puede representar un foco de “infección y enfermedades”.

Las polémicas imágenes circularon en todo el país y algunos días después del hallazgo, la ballena fue retirada del lugar.

Demoraron a un presunto acosador que manosea a mujeres en el Roca

A fines de septiembre, vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón empezaron a difundir por redes sociales la imagen de un hombre que había perseguido y manoseado a al menos tres mujeres en las últimas semanas.

La policía logró detener a Hermes Leonardo Monsalve Villalobo, de 39 años, por delito de abuso sexual simple y el 12 de noviembre le realizaron la audiencia de revisión de la prisión preventiva del ciudadano colombiano.

El depravado del barrio Roca que terminó detenido
El depravado del barrio Roca que terminó detenido

Tras su detención se conoció que había escapado de Colombia, donde está acusado de matar a puñaladas a su expareja. Según confirmó Migraciones, el acusado será expulsado del país en febrero.

Alberto Fernández visitó Comodoro: firma de convenios y el reclamo de Maderna que obligó a la Casa Rosada a interrumpir la transmisión

El martes 19 de octubre el presidente arribó al aeropuerto General Mosconi a las 13:05. El primer mandatario fue recibido por el intendente Juan Pablo Luque y mantuvo una reunión con mandatarios de la región para encabezar luego un acto al aire libre en el Predio Ferial.

Cerca de 500 efectivos custodiaron a Alberto Fernández en Comodoro, quien visitó la ciudad junto a parte de su gabinete. Durante su estadía en la ciudad, se firmaron una treintena de convenios por 12.176 millones de pesos.

Alberto Fernández junto al intendente de Comodoro, en su visita a la ciudad
Alberto Fernández junto al intendente de Comodoro, en su visita a la ciudad

Ante la llegada del presidente Alberto Fernández a Comodoro, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, hizo un discurso con fuertes críticas a la falta de respuestas del área de Producción y consideró que la comitiva debió visitar su ciudad porque es la “madre de las batallas”. En medio de su mensaje, la transmisión oficial se interrumpió de manera abrupta y la publicación en el canal de YouTube de Casa Rosada fue borrada inmediatamente.

Orgullo comodorense: ¡Gimnasia finalista del Súper 20!

A fines de octubre, el "Verde" se impuso ante La Unión de Formosa por 71-66 en un partido donde se destacó el norteamericano Marcus Elliott, autor de 18 puntos y 7 rebotes para ser el goleador del juego. También fue importante el aporte de Agustín Barreiro, quien marcó 10 tantos y capturó 12 rebotes y Sebastián Orresta con otros 14.

Gimnasia no pudo con el título pero fue finalista
Gimnasia no pudo con el título pero fue finalista

Finalmente, Instituto se consagró campeón del Súper 20. El equipo cordobés derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 80 a 66 y de esta forma el “Verde” petrolero se quedó a un paso del título. Los de Martín Villagrán lo dejaron todo en la cancha, pero no pudieron ante Instituto que estuvo más fino en ataque. Elliott fue el goleador de los comodorenses con 19 puntos.

Un hombre apuñaló y mató a una mujer en pleno centro de Comodoro

La víctima fue Daniela Velasco, una conocida locutora en Comodoro, de 53 años, docente en el Perito Moreno y madre de dos hijas. Testigos del femicidio intentaron detener al agresor pero escapó. Cuando la policía lo acorraló, se puso el cuchillo en el cuello y amenazó con autolesionarse.

Daniela Velasco, la docente asesinada en el centro de Comodoro
Daniela Velasco, la docente asesinada en el centro de Comodoro

Finalmente, Miguel Ángel Asencio, de 63 años, fue detenido por la policía. El agresor esperó a la docente cerca del Colegio Perito Moreno, se le fue encima y la atacó. Llevaba un cuchillo, y estaba decidido a terminar con su vida.

"Vi cuando el hombre ya la estaba apuñalando. Me bajé, empecé a gritar y ahí la dejó. Agarró la mochila y salió corriendo", contó un testigo del ataque a ADNSUR.

Un cirujano de Comodoro operó con un ambo de "carnicero" y el Regional reconoció que fue una donación

A principios de diciembre, un posteo de un cirujano del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se hizo viral tras mostrar su descontento en redes sociales, al visualizar públicamente el uso de un ambo con la marca de una carnicería local. Esto provocó la indignación de las personas que compartieron su reclamo.

"Lindos ambos del Hospital Regional. Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos políticos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta. El día que los políticos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales públicos tal vez esto mejore. Triste esta realidad", escribió Gustavo Parera.

El médico que operó con un ambo de carnicero en el hospital Regional y se volvió viral
El médico que operó con un ambo de carnicero en el hospital Regional y se volvió viral

Al respecto, el director del hospital, Eduardo Wasserman, habló con ADNSUR y reconoció que "fue una donación. Tal vez no queda muy elegante que salga con el ambo en el quirófano con la publicidad de una carnicería, sin desmerecer la labor del uno y el otro. Pero son decisiones personales que tendremos que hablar con el doctor Parera", indicó.

Días atrás, el médico donó su sueldo y compró indumentaria para sus compañeros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!