COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fiscal federal Norberto Bellver confirmó ADNSUR en las últimas horas, que entre los imputados por el hurto de 30 dosis de la vacuna Sputnik del Hospital Regional,  están la enfermera señalada como la persona que aplicó las vacunas, y también quienes recibieron las dosis de Sputnik V sustraídas. Ahora avanzan en el análisis de los teléfonos celulares y toma de declaraciones. 

La Justicia Federal avanza por estas horas con la toma de declaración a distintas personas en el marco de la investigación por el robo de las dosis de la vacuna Sputnik V.  El fiscal Norberto Bellver pidió la indagatoria del secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, y en las últimas horas,  el director del Hospital, Eduardo Wasserman, confirmó a ADNSUR que fue citado a declarar este miércoles 10 de marzo a las 11 de la mañana. Y hará lo propio el ministro de Salud de Chubut, Fanián Puratich. 

En este marco, informó: "he sido citado mañana a una testimonial, citado por la jueza y el fiscal del Juzgado  Federal" , y adelantó que presentará una serie de documentación que le fue requerida.  “Nos piden una serie de elementos que tenemos que llevar en su momento para presentar en el lugar. documentación, libros de actas, y organigramas del Hospital Regional”, precisó.

Fueron 30 las dosis sustraídas del hospital. Foto: archivo
Fueron 30 las dosis sustraídas del hospital. Foto: archivo

Asimismo, reconoció que es amplia la organización dentro del Hospital Regional atento a que hay “un  orden interno con jefaturas, direcciones asociaciones, jefes de secciones. Todo eso lo voy a ir a dar en esa indagatoria”. "Siempre estamos hablando de que nosotros somos ejecutores de una planificación que se realiza.  Es un mix de personas”, dijo sobre las responsabilidades.

“Se que ayer declaró del área programática la licenciada (Myriám Monasterolo) pero no sé más nada”, manifestó el director,  y agregó: “Que la justicia investigue, estamos a disposición por supuesto".