Se trató de un robo un tanto insólito, de aquellos que se recrean en ficción, sucedió este lunes por la madrugada en Carcarañá, una localidad ubicada en Santa Fe, a 45 kilómetros de Rosario. Allí, un grupo de ladrones ingresó a un supermercado, reventó una caja fuerte y se llevó un botín de 500 mil pesos y 20 mil dólares. 

El supermercado era lindante a la casa del intendente, que estaba durmiendo y dijo no haber escuchado nada.

“Entraron por el techo de mi casa y estuvieron durante horas. Esto me sorprende y me preocupa. Estaban arriba de mi casa a la madrugada”, contó Miguel Ángel Vázquez, jefe comunal del distrito.

Según informó Todo Noticias, los delincuentes pudieron ingresar al supermercado por una ventana pegada a la casa de Vázquez cerca de las 3 de la madrugada. Una vez adentro, estuvieron unas tres horas hasta que lograron abrir la caja fuerte por intermedio de un soplete.

“Estamos indignados. Tenemos mucha tristeza e impotencia. Obviamente tiene que haber un entregador, pero no tenemos sospechas de nadie. Estamos en la nada”, contó a TN Daniela, una de las propietarias del supermercado. Y comentó que la ventana estaba reforzada con “doble reja y barrotes importantes”.

Robo de película: entraron por la casa del intendente y se llevaron 500 mil pesos y 20 mil dólares de un supermercado

“Se llevaron los ahorros de toda una vida”, lamentó, por su lado, otro de los dueños del comercio. “Vinieron preparados para abrir la caja fuerte. Hasta guantes tenían”, agregó el hombre, y precisó que algunos vecinos escucharon ruidos, aunque “era tanta la tormenta” que no pensaron que se trataría de un robo.

Los propietarios detallaron que si bien no hay cámaras de seguridad en el lugar donde está la caja fuerte, sí hay vídeo vigilancia en otras áreas del local comercial que captaron los movimientos, las siluetas y el uso del soplete